6 consejos para cuidar tu hogar en época de lluvias
La época de lluvias está por comenzar y con ello aumenta el riesgo de que nuestros hogares sufran daños, cortos circuitos, goteras, humedad, accidentes y sin fin de problemas. Para eso hay que estar preparados y aquí te dejamos unos consejos.
- Revisa las alcantarillas y resumideros. Cuida que los desagües ubicados al exterior, por ejemplo cochera o jardín, estén siempre limpios, esto ayudará a que el agua fluya y no se hagan encharcamientos. El alcantarillado en la calle es igual de importante, por eso contacta a las autoridades para su correcto mantenimiento.
- Trata de eliminar todas las fuentes que puedan servir para acumular agua como llantas viejas, recipientes abandonados o la propia pila de lavadero; con esto evitarás que se hagan mosquitos.
- Revisa posibles lugares peligrosos, como las escaleras de acceso al interior de tu hogar, ya que se pueden volver resbaladizas y ser un problema si están a oscuras. Para evitar esto, instala antideslizantes y procura que siempre esté iluminada con luz de cortesía.
- Barre y retira toda la basura o escombros que se hayan acumulado en la azotea, estos generan encharcamientos y humedad. Antes del temporal impermeabiliza para también evitar goteras y filtraciones al interior de tu casa.
- Prevé descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento, desconecta la luz de toda la casa. Es común que por la fuerza de las descargas los fusibles no interrumpan el voltaje.
- En época de lluvias es recomendable que tengas a la mano fusibles, velas, cerillos o lámparas solares. Estas te ayudarán por si hay alguna emergencia ya que son sencillas de utilizar y aprovechan la luz del sol para cargarse y generar hasta 21 horas de iluminación sin necesidad de usar pilas. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.
También recuerda instalar lámparas exteriores que sea a prueba de agua y que no permitan las filtraciones para que dañen el foco como el modelo “LACERTA”.